NOTA ELECTRÓNICA 0009102015 TEMA: ESCRITORES CIENTÍFICOS FUENTE: DR. IVÁN RASKÓLNIKOV AUTENTICIDAD: Comprobada.

  Terminé por fin mi Investigación , dos años de trabajo con ardua disciplina me llevó a concluirlo con orgullo, lo siguiente debería ser llevarlo a la revisión final en La Universidad.

  La Universidad mantiene un fuerte lazo con la comunidad científica de todo el planeta, sin embargo mi problema no era la revisión del Consejo de la Universidad, mi problema era conseguir a un Escritor científico que me ayudara a realizar la literatura para así difundirlo, la célebre Doctora Mariska me recomendó visitar a un par de ellos, cuando fui a contarle la noticia entré a su oficina, escuché en el ambiente música del antiguo músico Bach, ella revisaba mi borrador.

  -Entrevístate con ellos Iván, creo que estarán complacidos con tu trabajo. – Sonreía mientras desplegaba las fotografías holográficas de un par de ellos desde su brazalete.

  -Elige uno, eso es lo mejor que puedes hacer, después ellos decidirán si trabajan contigo o no.

  Tomé entonces los datos de uno de ellos, fue un impulso, vi su fotografía.

  – Él – dije con seguridad – Lo citaré a mi cumpleaños y le propondré mi trabajo.

  La Doctora Mariska observó la fotografía, mientras lo hizo sonrió.

  -Muy bien Iván, será interesante ver qué tiene que decir sobre tu trabajo.

  Llegado el día de mi celebración me sentía nervioso por esa entrevista, pensé que sería un buen regalo de cumpleaños conseguir que este Escritor pudiera aceptar mi investigación. Todos los invitados presentes estaban pasándolo muy bien, pero él no llegaba, pasaron un par de horas hasta que finalmente lo vi cruzar la puerta de entrada al jardín de mi casa.

  Entró caminando por el lugar con un exceso de seguridad, me miró a lo lejos y sonrió, antes de llegar a mi se encargó de pescar en el camino una copa de vino y un pedazo de queso de las mesas, el queso lo comió de un bocado, el vino de un trago.

  – Iván Raskólnikov, le agradezco la invitación.

  Estrechó mi mano fuertemente, la suya estaba sucia, ese sujeto acababa de comer un trozo de queso y no limpió sus manos antes de saludarme.

  -Tiene usted una hermosa casa, dígame cómo puedo ayudarle, terminó ya su investigación ¿no es así? De otra forma no me habría invitado a su celebración.

  -Disculpe pero…

  – ¿Cómo quiere titular su trabajo?

  -Bueno, hice la interpretación de la gravimetría de los Nuevos elementos creados hasta el día de hoy, y su utilidad.

  -¿Utilidad? Iván, estos elementos podrían destruir nuestro planeta si se salen de control. No estoy seguro siquiera de que deban continuar trabajando en ello.

  Parecía que quería probarme.

  -Creo que mi trabajo podrá marcar el inicio del cuidado de su uso.

  Me estaba cuestionando, ya había tenido suficiente del Consejo, y luego viene este hombre a cuestionarme.

  – No te culpo Iván, algunos de ustedes tienen el gran problema de creer que sus descubrimientos solo ayudarán a proporcionales más conseciones y mejores pagas en su carrera, y en el camino olvidan por qué comenzaron esto. ¡Ay de esta comunidad científica!

  Varios de mis invitados voltearon a vernos después de que su estruendosa voz se escuchó.

  – Yo sólo quiero pedirle que me ayude a interpretar mis textos Señor…

  – No lo haré Iván.

  -Doctor Iván.

  Él rió estruendoso de nuevo.

  -Disculpe, Doctor, no estoy acostumbrado a los títulos universitarios, yo, no tengo uno. Le sugiero que se busque otro Escritor que pueda interpretar en hermosas prosas comprensibles sus fórmulas, no se espera que ustedes gocen de las virtudes de la Escritura, están tan sumergidos en su esfera de descubrimientos que no se dan cuenta de que el poder de la información y difundirla es aún más importante que las investigaciones que realizan, es una obligación legal, debería recordarlo.

  Me avergonzó, y le pedí que se retirara, noté que la Doctora Mariska lo interceptó en la puerta y cruzó palabras con él, mientras lo hacía vi que me miraba con un gesto de inferioridad que solo me indignó más.

  Así pasaron dos meses hasta que el Consejo por fin aprobó mi investigación. Pero seguía sin Escritor.

——————-

 Hoy, recibí un recado, la luz ámbar en el proyector de mi escritorio parpadeaba, desplegué el aviso, el holograma luminoso se reveló verticalmente frente a mi.

“Dr. Iván:

Lamento que tuvieras esa experiencia con el Escritor, te recomiendo que le visites otra vez, ahora en su casa, he hablado con él, es el mejor que hay , aceptará créeme, aunque deberás estar de acuerdo con sus términos, hazlo, déjate de orgullos.

Atentamente.

Mariska.”

Y luego otro:

” Iván:

Envíeme su investigación, quiero 50% de sus regalías, y 10% de su nuevo sueldo durante un año (Sé que tendrá un ascenso después de esto) no olvide nuestra conversación “

________

Mi investigación estará publicada en 30 días.

wp-1454302128036.jpeg

EL CRONOSCOPIO

PRÓXIMAMENTE

Responder

